Ejercicio
Aplicarle luz al certamen
Luz principal
Luz de relleno
Luz de base
miércoles, 25 de abril de 2012
Clase 23 Abril
LIGHTING AND SHADOW
Ampolleta, le quita la luz al objeto.Pasos para utilizar LUZ1) Personaje o geometría2) Encuadre (donde pondremos la cámara)3) Las luces.
Cámara Panels - perspective - new (nueva camara para que mi vista sea parecida a la que tenia en perspectiva) automaticamente estoy viendo a través de ella. crea automaticamente una vista.Para dejar mi cámara fija --> para congelar los datos.(botón derecho del mouse - lock selected). Formato de salidaFormato que debe tener el render --> Render Todas las variables del render. - configuración - información.Tamaño de la imagen.
Modificar pixeles
LUCES Spot light (tipo foco) - la luz sale en aumento (cónica) - La luz sale de la punta del cono.
Al escalar la forma de la luz no cambia la luz. (solo es para verlo mejor) Parámetros de spot lightIntensidad --> infinitoColor --> RGBCone angle --> ángulo del cono (mientras mas grande el ángulo, mas luz abarca el espacio)Penumbra angle --> suavizar el contorno. degrade. sin penumbra. penumbra sobre 20Parámetros
SISTEMA DE 3 PTOS Luz principal:- Mas intensidad. - Define la temperatura del escenario (cálido o frió).- Sombra - calidad - desenfoque
Luz secundaria o de relleno: - Menor intensidad- color que complemente a la luz principal
Luz de base - Menor intensidad que las otras dos.
DATO: - Puedo ver a través de mi luz. (look through selected)- No existe la luz blanca.
SHADOW (dentro de los parámetros de luces) Hay que activar --> Use depth map shadow. (para activar la sombra)DATO : Mientras mas resolución y desenfoque mas lento el pc.
Calidad y resolución -> Mientras mas resolución, mas alto los pixeles y mejor resolución.Desenfoque -> filter size (desenfoque del contorno)
EJEMPLOS: Buena resolución y desenfoque Baja resolución y desenfoque
Cámara Panels - perspective - new (nueva camara para que mi vista sea parecida a la que tenia en perspectiva) automaticamente estoy viendo a través de ella. crea automaticamente una vista.Para dejar mi cámara fija --> para congelar los datos.(botón derecho del mouse - lock selected). Formato de salidaFormato que debe tener el render --> Render Todas las variables del render. - configuración - información.Tamaño de la imagen.
Modificar pixeles
LUCES Spot light (tipo foco) - la luz sale en aumento (cónica) - La luz sale de la punta del cono.
- La flecha indica la dirección hacia donde va la luz.
Al escalar la forma de la luz no cambia la luz. (solo es para verlo mejor) Parámetros de spot lightIntensidad --> infinitoColor --> RGBCone angle --> ángulo del cono (mientras mas grande el ángulo, mas luz abarca el espacio)Penumbra angle --> suavizar el contorno. degrade. sin penumbra. penumbra sobre 20Parámetros
SISTEMA DE 3 PTOS Luz principal:- Mas intensidad. - Define la temperatura del escenario (cálido o frió).- Sombra - calidad - desenfoque
Luz secundaria o de relleno: - Menor intensidad- color que complemente a la luz principal
Luz de base - Menor intensidad que las otras dos.
DATO: - Puedo ver a través de mi luz. (look through selected)- No existe la luz blanca.
SHADOW (dentro de los parámetros de luces) Hay que activar --> Use depth map shadow. (para activar la sombra)DATO : Mientras mas resolución y desenfoque mas lento el pc.
Calidad y resolución -> Mientras mas resolución, mas alto los pixeles y mejor resolución.Desenfoque -> filter size (desenfoque del contorno)
EJEMPLOS: Buena resolución y desenfoque Baja resolución y desenfoque
jueves, 19 de abril de 2012
miércoles, 18 de abril de 2012
miércoles, 11 de abril de 2012
Clase 2 Abril
DATO- para quitar la grilla
LOFT OPTIONS
LOFT OPTIONS
Ejemplo de Loft cubic y lineal
El loft da la opción si quiero que se cree la superficie curva o lineal
EXTRUSIÓN
Path o Ruta -(vendría siendo la linea) Dirección hacia donde se va a extruir el perfil (circulo)
El path es una cv curve tool CUBIC
Para modificarlo siempre se selecciona el perfil y luego el path
Style- TUBE
Result position- AT PATH
Rotacion- 0
EJEMPLO
Extrusion lineal y curva
Mientras mas puntos mas curvo queda el elemento.
Puedo modificar la ruta y el perfil.
Mientras mas cercanos sean los puntos entre si, mas marcada es la curva.
DATO- PLANAR respeta toda geometría, por lo tanto, PERFORA LA SUPERFICIE.
TEXTO
BEVEL Y BEVEL PLUS
BEVEL- Extruye la superficie pero sin tapa
BEVEL PLUS - Extruye la superficie con tapa
En las opciones del bevel plus uno puede decidir cuanto volumen le da a la superficie.
IMPORTANTE
En algunos casos el pivote aparece fuera del elemento, lo que puede ser un problema para trabajar.
Para CENTRAR el PIVOTE en el ELEMENTO
D- mover pivote.
HOT BOX
Para aplicarlo hay que apretar el ESPACIO y mantenerlo presionado.
Es un atajo de las barras del programa.
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