miércoles, 28 de marzo de 2012
martes, 27 de marzo de 2012
Clase 26 Marzo
DATO- El menu de Maya siempre cambia dependiendo del objeto
.
CAPAS
- Cambiar orden capas.
- Crear capa nueva vacía.
- Crear capa con objeto seleccionado
.
Capa
V - Visibilidad (si lo de selecciono se esconde el objeto).
Al hacer doble click sobre la capa, uno puede editarla cambiándole el nombre, el color etc...
Al crear una capa vacía se puede añadir el objeto con Add selected objects.
Opciones de las capas
R- Deja los objetos congelados, en vista wireframe y solido.
T - Congela los objetos y los deja en vista wireframe.
Cuando le pongo color a la capa el objeto adopta el color.
CV curve tool SETTINGS
Curve degree - Puntos que nesesito para hacer la curva.
1 Linear - Puntos rectos.
3 Cubic - Curvas.
OBJETOS Y CAPAS
Cuando yo creo una curva y la revoluciono, se crea una superficie que vendría siendo el objeto. Por lo tanto, tengo que crear una capa para la superficie y para la curva.
Para borrar la historia
Desvincula la curva de la superficie, asi la superficie no se puede modificar y puedo volver a utilizar la curva para hacer otro objeto.
AÑADIR PUNTOS a mi curva
Curve point
para agregar puntos a la curva, y para corroborar el punto ir a edit curve - insert knot.
Otra forma de crear modelos 3D
Surface - LOFT
Superficies a partir de elementos 2D segun la distancia.
(al seleccionar los elementos tienen que ser en orden ASCENDENTE)
Surface - PLANAR
Crear superficie plana del elemento 2D.
COMO SUBIR UNA IMAGEN
VIEW - image plane
Channel box - Alpha gain (para quitarle la opacidad, por ende, puedo ver la grilla)
Vista perspectiva
EJERCICIO EN CLASES
Copas
sábado, 24 de marzo de 2012
Clase 19 Marzo
Como crear un modelo 3D a partir de un elemento 2D
elementos 3d (creado a partir de los elementos 2d)
curvas, elementos 2d
Para crear pestañas
shelf tabs - new shelf
nueva pestaña
Como puedo poblar mi pestaña
Nurb primitive Ctrl + Shift
Para editar mi las shelf y los contenidos
Modo componente
Modificar los componentes del elemento. (puntos, lineas y caras)
object mode: modo objeto
Control vertex: es lo mismo que el modo componente (para modificar componentes)
para crear CURVAS
SNAP (restriccion de los componentes)
Snap to grid: grilla
Surface - revolve (revolución)
Outliner es para modificar las curvas
se crean dos elementos la curva y la superficie.
Ejercicio de REVOLUCIÓN
domingo, 18 de marzo de 2012
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